La empresa uruguaya Acceso Fácil, con su innovador estilo de negocios, se instaló en el país desde este noviembre, a través del sistema de franquicias para la aplicación de una gestión inteligente. Se trata de un servicio que se encarga de procesar invitaciones online para eventos de diferente índole, ya que la plataforma es aplicable a cualquier tipo de acontecimientos sociales, empresariales, particulares, corporativas y hasta conciertos, según lo manifestado por el director de la empresa para Paraguay, Santiago Fedele.

“La empresa se inició en Uruguay desde el 2013 y sus propulsores se habían trazado una meta, la de trascender las fronteras y por los contactos que tenemos acá vimos el potencial del país y hace menos de un mes que entramos en funcionamiento ya con algunos clientes”, expresó.

El objetivo de este sistema que trabaja por correo electrónico para la entrega de las invitaciones, más un software como panel de control para la confirmación de los asistentes y los estados pendientes, es la de minimizar a un número real la cantidad de presentes. De esa manera, el cliente podrá ahorrar en escala otros servicios como el catering o courrier.

El precio para solicitar el servicio oscila entre unos US$ 250 para un evento de 50 personas, indicó Fedele. En ese sentido, comentó que ya realizaron eventos para unas 4 empresas locales de 300 personas cada una, de las cuales se pueden resaltar el lanzamiento de la temporada de verano para marca de ropas GAP en el Hard Rock Café, Inatec SRL del sector de las construcciones con la inauguración de una planta.

VENTAJAS

Entre las ventajas de adquirir el servicio se pueden citar reducción de costos operativos y de personal, menos horas de trabajo, modificación de datos en tiempo real durante el evento, mejora la relación entre los implicados, hardware de última tecnología entre otros. Según los fundadores, la herramienta permite que el proceso de gestión de un evento sea más rápido, y llega a reducir un 50% las horas y costos comparado con medios tradicionales.

Por otro lado, el empresario habló sobre las buenas expectativas a pesar de tener que pasar por un proceso de adaptación y como proyección para el próximo 2016 tienen establecido cumplir con más de 100 eventos, ya que están seguros de que la herramienta funciona.

Por su parte, los representantes en Uruguay vienen trabajando desde el 2013 con más de 500 mil entradas ya procesadas para clientes de grandes marcas y la idea de expansión, luego de la primera franquicia en Paraguay, se extiende a Colombia, Argentina y con posibilidades de coexistir hasta Hong Kong.

https://www.lanacion.com.py/2015/11/24/firma-uruguaya-incursiona-en-invitaciones-online-de-eventos/