El Empresario
NEGOCIOS

El marketing se coló en el antes, durante y después de los eventos
Dos emprendedores lanzaron AccesoFácil, un sistema que le soluciona la vida a los anfitriones

Luego de un año de trabajo, en octubre pasado debutó AccesoFácil, un sistema que le soluciona la vida a quien organiza un evento, brindándole seguimiento de los invitados antes, durante y después de la cita y su principal diferencial es que ofrece herramientas de marketing para agasajar a los presentes.

Álvaro Pérez Silvera (21), estudiante de Comunicación, fue quien craneó la idea para su tesis de fin de carrera y sumó a su amigo Juan Pablo Conde (28) que, con su título de ingeniero, resultó un gran complemento. Si bien su proyecto inicial era realizar un sistema de venta de entradas, los emprendedores se dieron cuenta de que ese camino era más complejo, mientras que el actual cuenta con un mercado en ebullición y es más fácil de implementar.

AccesoFácil prevé el envío de las invitaciones a un evento con un código a presentar al ingresar, la creación de un micrositio para que la gente se registre y en el momento que termina de llenar el formulario se le envía su acreditación y la posibilidad de realizar una campaña de expectativa unos días antes del evento, mediante el envío de información relevante.

El día de la actividad, personal de la empresa valida las invitaciones con dispositivos conectados entre sí, lo que evita la presencia de «colados». Las invitaciones que fueron enviadas por mail pueden ser presentadas impresas o desde la pantalla de un smartphone y, si la persona olvida ambas cosas, al decir su nombre las anfitrionas pueden buscarlo en la tablet.

Una vez adentro, se pueden hacer diversas acciones creativas, explicó Pérez Silvera. Por ejemplo, hacer aparecer el nombre del individuo que ingresa con un mensaje de bienvenida en una pantalla gigante, o enviarle un mensaje de texto en la misma línea.

Luego del evento, los clientes de AccesoFácil cuentan con un reporte de los asistentes y la posibilidad de comunicarse con ellos para seguir construyendo la relación más allá de esa fecha puntual, por ejemplo, mediante el envío de productos o promociones.

Si bien el uso de los códigos no es novedoso, según Pérez Silvera no existe en el mercado una empresa que brinde el servicio integral con acciones creativas y personalizadas. HRU, Universidad de Montevideo, Daniel Ketchedjián, Uruguayan Records, Nelostar S.A y ArtFutura forman parte de las empresas que ya han utilizado el sistema y, según reveló el emprendedor detrás, ya negocian con otras, para las cuales el networking entre los participantes a sus eventos es clave.

Nota Completa en https://historico.elpais.com.uy/suple/empresario/12/12/28/elempre_684446.asp